3 Sencillos tips para obtener mayor Ecuanimidad

¿Sientes a veces que las cosas se te van de las manos?
¿La Ansiedad toma posesión de tu ritmo de vida?

¿La decepción y frustración se han vuelto más habituales que la paz y la alegría?

.

La ecuanimidad es una habilidad o virtud que se puede desarrollar como cualquier otra.
Ecuanimidad es: “Cualidad de la persona equilibrada y constante de ánimo” – DRAE.
.

Algunos simples tips que pueden ayudar a conseguir incrementarla:

.

1) La respiración: La respiración, generalmente desatendida, tiene una influencia muy grande en el devenir de las emociones, la irrigación del cerebro y el funcionamiento de algunos de los distintos sistemas endocrinos, entre otras.

Prueba hacer una simple técnica de respiración consciente. A la mañana, al despertarte, practica durante 1 minuto, sentado en la cama lo siguiente: Controla voluntariamente tu respiración llevando el aire, de manera suave, bien profundo hacia abajo como “inflando la panza”, mantén 3 segundos y luego hazlo salir a un ritmo lento (de unos 4 segundos).

.

2) Beber agua: Ya sabemos que el agua constituye gran parte de nuestro organismo y que es vital para el correcto funcionamiento de la electrólisis cerebral. Beber agua con frecuencia (no gaseosas ni aguas saborizadas; sino agua, si es mineral mejor). Las bebidas hidratantes para deportistas (gatorade, powerade) si pueden ser también un buen sustituto del agua (especialmente si estás practicando algún deporte jeje).

.

3) Al acostarte, antes de dormirte; siéntate en la cama durante 1 minuto y practica, con los ojos cerrados, imaginar que estás en algún lugar motivador o viviendo una experiencia gratificante. Luego duérmete normalmente.

.

.

Son 2 minutos de práctica al día y un hábito fácil de cambiar. ¡Pruébalo unos días y después me cuentas si estás experimentando algún cambio positivo en tu vida!

.

Te deseo tengas un bello día/noche.

.

P.D.: Si te gustó el post, por favor, regálame un like (Esto te llevará menos de 1 minuto jaja). ¡Gracias!… Namaste.

Autor: Jorge Vaca~Guevara

¡Hola! - Soy Jorge. Un habitante global; aunque físicamente estoy viviendo ahora en Córdoba, Argentina. . Soy Coach y Mentor y un apasionado por el estudio, la exploración y por contribuir con mi granito de arena al bienestar de la humanidad. . He invertido varios años de mi vida desempeñándome dentro de la industria informática; más específicamente a la ingeniería en sistemas y telecomunicaciones. Ocupé algunas posiciones de liderazgo en empresas como Motorola, Telecom Argentina y Claro (América Móvil). . Luego expandí mi horizonte profesional hacia el Coaching y Liderazgo desempeñándome desde entonces como Consultor Independiente en Mentoría y Coaching. Me he especializado en Mindfulness y Points of You®. . El deporte forma parte de mi vida cotidiana y me da muchas satisfacciones. Y sigo actualizándome en las siguientes áreas: Liderazgo, Coaching, Neurociencias, Inteligencia Emocional, Mindfulness y Points of You®. . ¡Un afectuoso abrazo y gracias por estar!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s